French Connection reduce pérdidas y se muestra positivo
El minorista británico está empezando a ver la luz al final del túnel: durante la primera mitad del año, la pérdida operacional de French Connection fue de 5.7 millones de libras, por debajo de los 7.9 millones de libras del período anterior.

Por otro lado, los ingresos en su división de venta al por mayor crecieron un 7,2 por ciento - 2,6 por ciento en términos de moneda constante -, mientras que el sector de licencias también arrojó resultados positivos (los ingresos subieron un 8,3 por ciento en los seis meses hasta el 31 de julio).

Mientras tanto, las pérdidas operativas en la unidad de negocio minorista se redujeron en un 18,3 por ciento. 'City A.M.' destacaba en su edición del martes que si bien las ventas minoristas comparables en Reino Unido y Europa se mantuvieron prácticamente planas, hubo una mejora en la tasa de margen debido a un menor número de promociones. En el departamento de noticias malas, los ingresos del grupo cayeron un 1,6 por ciento (4,2 por ciento a moneda constante) a 68,1 millones de libras.

"Hemos visto definitivamente un impulso en la primera mitad del nuevo ejercicio con mejoras en todas las divisiones a pesar de las difíciles condiciones comerciales", dijo Stephen Marks, presidente y director ejecutivo de French Connection.

Más cambios en el horizonte para French Connection

De cara al futuro, el CEO de la compañía se mantiene positivo, destacando que espera ver “un buen desempeño durante el resto del año. "

El propietario de las marcas Toast, French Connection y Great Plains ha estado luchando para mantenerse al ritmo de los magnates de la moda rápida como Zara o H&M, viendose obligados a cerrar tiendas, renovar su equipo ejecutivo y aguantar a los inversores activistas.

Sobre este último punto, en marzo, el activista inversor Gatemore Capital instó a la minorista con problemasa reinventarse, sacar a la venta su marca Toast, o buscar buscar un nuevo propietario, o encontrar un socio financiero. Finalmente, la firma de acciones se deshizo de toda su participación en julio, diciendo que no estaba satisfecha con el ritmo de cambio sufridos por el minorista de moda.

Entretanto, el dueño de Sports Direct, Mike Ashley, ha acumulado una participación del 27,04 por ciento en French Connection, convirtiéndose en el segundo mayor accionista de la compañía y haciendo que la industria hable de sus razones bastante oscuras para hacer tal movimiento.

El martes, la compañía anunció más cambios al Consejo de Administración, ya que Claire Kent y Dean Murray se unirán como directores no ejecutivos. Ambos aportan una amplia experiencia en el sector (Como cofundador de mywardrobe.com, la experiencia de dominio de Curran se basa en el comercio electrónico, mientras que en Piggott recientemente pasó seis años como director de finanzas de Moss Bros Group.)

En resumen, el analista y consultor de venta al por menor Nick Bubb dijo: "Los interinos de hoy de la complicada French Connection están acompañados por un anuncio separado sobre 'Directorate Change', pero los inversionistas activistas que buscan una sacudida de la dirección ejecutiva el equipo se sentirá decepcionado al ver que simplemente se refiere a dos antiguos no ejecutivos que son reemplazados por dos nuevos directores no ejecutivos de peso pesado.

: the two of us in Boston

 

Related news

MORE NEWS

 

LATEST JOBS

 

MOST READ